El hombre ha contaminado aire suelo y agua. Eso es cierto. La economía ha tenido su momento de prioridad frente a la salud del planeta y los que lo habitan. Los desequilibrios no han sido sólo ambientales sino también sociales generando pobreza.
La buena noticia es que la toma de conciencia sobre esa situación es una realidad. Las acciones del hombre en el planeta están dirigiéndose lentamente hacia el desarrollo sustentable y esto contempla el triple impacto. Social, ambiental y económico.
Legislaciones cada vez más estrictas obligan a que las actividades más contaminantes (especialmente la industria manufacturera, la energética, la logística, tecnológicas) se realicen bajo ese marco de sustentabilidad.
Técnicas de producción antiguas van desapareciendo para dar lugar a nuevas formas más sustentables. Esto representa un desafío para el hombre que ha hecho uso de su imaginación para crear herramientas tecnológicas que complementan esos esfuerzos. Los sentidos del hombre (vista, oído, olfato) se han visto ampliados varias veces para establecer la existencia de impactos ambientales y su magnitud. Tecnologías I.R., Ultrasonido, U.V., comunicaciones digitales, fibra óptica, satélites, todo está en nuestras vidas para ayudarnos.
Los impactos ambientales ya no se medirán en función de lo inmediato o lo local sino que tendrán en cuenta la capacidad del planeta de recuperarse.
Falta mucho todavía pero nosotros queremos formar parte de ese universo de iniciativas. Lo hacemos brindando a nuestros clientes el apoyo necesario para transitar un camino del que disfrutarán las futuras generaciones.