Ventajas de la Pirólisis de plásticos

El proceso de pirolisis de un plástico residual se basa en llevar ese residuo en un reactor a temperaturas del orden de los 400°C en ausencia de oxígeno rompiendo las cadenas de carbono del polímero transformándolo en un líquido combustible. 

Nuestras experiencias tanto en laboratorio como en planta piloto nos han mostrado ventanas operativas que brindan la oportunidad de revalorizar energéticamente un residuo muy molesto y de difícil degradación. 

El resultado es un licor de pirolisis con un rango de calidad que puede ir desde un fuel oil hasta un gasoil grado 2 y/o 3 dependiendo de la composición del plástico procesado. 

Hemos desarrollado conocimiento suficiente como para asegurar que existe un potencial real de sustentabilidad de triple impacto (Ambiental, Económico y Social) sobre la base de la construcción local de pequeñas plantas de pirolisis. 

Con este proceso nuestra consultora ECOACTIVO ofrece a sus clientes la oportunidad de encarar un paso hacia un futuro sustentable dándole un mejor destino a éste y otros tipos de residuos.